lunes, 26 de octubre de 2009

Presentaciòn

Hola, Soy Alejandro Lizardo, estudié psicología pero me dedico al diseño gráfico editorial en la Coordinación de Comunicación Social, de la UAZ, desde hace un buen rato, tengo 37 años (si mal no recuerdo), soy ese que chatea, me dedico también a hacer música en mis dos bandas, otra de mis pasiones ocupacionales es la serigrafía, que es mi trabajo de tiempos libres. He aquí mi primer tareyita:

El Futuro comenzó desde ayer

Alejandro Lizardo Méndez

A pocos años de mi incorporación al trabajo de comunicación (15 años se dicen fácilmente) ha sido impredecible el modo en que los medios se han transformado a partir de las “nuevas” tecnologías; y me refiero a Internet y el acceso que se tiene ya al mismo usado ya por una masa gigantesca, esto ha revolucionado sobre todo el flujo de la información, así donde antes había señales de humo ahora encontramos cibercafés. Los bancos informativos en imágenes y conceptos que esto representa han acelerado la necesidad de capacitación para enfrentar los nuevos retos informativos.

El Futuro comenzó ya ayer, ahora nuestra tarea es alcanzarle, preparándonos en el uso de herramientas que lleven la información a mayor número de gente y que puede hacerse más impactante, aumentando con esto su efectividad.

Ante esta escalada imparable en mejorías tecnológicas es difícilmente calculable el escenario por venir, pero está en nuestras manos la posibilidad de mejorar el uso de herramientas presentes para pretender un mejor futuro en el contenido y flujo del conocimiento y la información.

1 comentario:

Julio Fernández dijo...

Saludos Alex y gracias por ser el primero en escribir una entrada.
Como práctica propuesta en el curso te has identificado con tu nombre real, muy bien, y te has presentado personal y algo profesionalmente. Bien.
Lo que no está bien es que presumas de música y arte y en este espacio multimedia no tengamos el placer de escucharte ni de ver, y ano una imagen tuya, sino además, esas serigrafías que te apasionan. Por supuesto que también interesa conocer detalles de tu experiencia de diseño gráfico en la UAZ.
Así que a seguir haciendo deberes y muéstrate para que oigamos y veamos tu arte.

¿Qué deseas que te aporte el curso?

Gracias en serio y bienvenido.