miércoles, 4 de noviembre de 2009

A manera de disculpa

Buenas noches a todos.
Soy una de las personas que no subió su primera tarea, es decir, su opinión sobre la situación actual y las perspectivas a futuro de las tecnologías de la comunicación... y no la subí porque como diríamos en buen romance: el curso me empezó a mover el tapete justo desde el momento en que inició.

Aunque ya no es, que digamos, tiempo como para subir esa tarea, de todos modos he de comentarles que lo único que me quedó en pie al terminar el curso fue mi visión general de las comunicaciones, que de hecho fue lo que escribí, palabras más palabras menos, y es que en resumen: con nuevas o viejas tecnologías, ayer, hoy y mañana, lo fundamental de la comunicación es la información (así lo escribí originalmente) o, como lo aprendimos: el contenido; el cómo se maneje y se presente el contenido, y los propósitos y/o fines que tenemos y/o buscamos al compartir ese contenido.

Les decía que este curso removió muchísimas cosas en mi cerebro, que como ustedes saben, es de los pocos cerebros del curso que todavía funciona con bulbos. Y me movió y me rompió dinámicas no solamente con respecto a la comunicación, sino que "agarró parejo" y me ha dejado con infinidad de reflexiones sobre muy diversos asuntos, incluso personales. De manera que apelo a la comprensión de compañeros y maestros para mi dilación en venir a ésta, que es el aula para la siguiente etapa de nuestro curso.

Aprovecho para agradecerle infinitamente a Gerardo la sarandeada que le puso a mis neuronas, a Julio por todo lo que hace y a todos juntos por una "semana presencial" que fue muy disfrutable.

Como se puede ver en el hecho de que sólo dos personas han subido su propuesta hipermedia y de quiénes son ellos: La juventud se impone.

En cuanto logre la "sinápsis" pondré a su consideración mi proyecto de sitio hipermedia, que por diversas circunstancias he debido cambiar, o lo que es lo mismo, será uno diferente.

Gracias otra vez, a todos.

1 comentario:

Casita Salesiana dijo...

Patricia:

Ojala pudieras revisar bien el blog, ya que no te percataste que los proyectos que hasta el momento se han subido son ¡¡¡¡CUATRO!!!, y no dos como dices.
Camaleón (el teatrero para que te ubiques) y tu servidora fuimos los primeros en subir proyecto. De hecho está en el blog desde el mismo día de la presentación.
Saludos